Polybius (videojuego)
polibius intro
polibius intro



Polybiuses un supuesto videojuego arcade que se convirtió en una leyenda urbana. Según la historia, el juego fue lanzado al público en 1981, causando efectos devastadores a los jugadores tales como locura, estres, horribles pesadillas e incluso tendencia al suicidio. Poco tiempo después de su lanzamiento, el juego desapareció sin dejar rastro alguno.

Varias personas haonoce el origen de la leyenda aunque probablemente se trate de un bulo que surgió en Usenet. Algunos bloggers sostienen que la historia surgió cuando se lanzóTempest, juego arcade similar al descrito por la leyenda. Al parecer, la primera versión de este juego tuvo problemas, algunos niños sufrieron epilepsia, y se tuvo que retirar.

n afirmado tener un ROM del juego pero ninguno de ellos lo ha hecho disponible para el escrutinio público. Esta "falta de pruebas contundentes" es una situación típica en los bulos y las teorias de conspiracion. Además, todavía circula información contradictoria sobre el estilo o el género del juego. Algunas fuentes afirman que es un juego donde hay que avanzar por laberintos (tipo puzzle), mientras que otros lo describen como una nave que combate en el espacio.
La leyenda sobre Polybiusha aparecido en la edición de septiembre de 2003 de la revista GamePro, como parte de un reportaje sobre las leyendas urbanas de los videojuegos titulado "Secretos y mentiras". Asimismo, la famosa página sobre leyendas urbanas Snopes.com también desmiente el mito.


polybius.gif


El 20 de marzo de 2006, un hombre que se hacía llamar Steven Roach creó un tema en la página web coinop.org contando su relación con el Polybius y con su intención de "dejar el tema en paz". Afirmaba haber estado trabajando para una empresa de Sudamérica que quería sacar un juego con un nuevo enfoque con respecto a los gráficos (probablemente gráficos vectoriales). El juego se creó para ser muy adictivo pero los gráficos al cometer un error en el diseño hicieron que el juego fuera muy peligroso, pudiendo provocarepilepsia. El juego fue cancelado y los subcontratistas (Sinneslöschen) fueron disueltos.
En abril de 2009 Duane Weatherall entrevistó a Steven Roach y descubrió que la historia era totalmente falsa debido a las numerosas contradicciones: Algunas de ellas parecen proceder directamente de Wikipedia, como la posibilidad de una participación Cyberyogi, que fue el producto de la búsqueda exhaustiva, a través de archivos de Usenet por parte de un editor de Wikipedia. La entrevista también incluye algunos de los antecedentes de Roach, incluyendo la revelación que viene de Rhyl, Gales, y una posible reconstrucción de la historia.



El juego apareció en el capítulo de Los Simpson titulado Please Homer, Don't Hammer 'Em's... (titulado «Por favor, Homer, no des ni clavo» en España y «Por favor, Homero, no uses el martillo» en Hispanoamérica) de la temporada 18. En él se puede ver una máquina recreativa con un sólo botón en el panel. En la parte frontal de la máquina están impresas las palabras "Propiedad del gobierno de EE.UU".
La serie de televisión Blister creó un capítulo centrado en el juego.
En YouTube aparecen varios videos donde se puede ver una supuesta reconstrucción del juego original. Debido a sus gráficos, los videos pueden causar efectos negativos a las personas como epilepsia.
En Los Sims 3: Al caer la noche, de la saga de videojuegos Los Sims hay una máquina recreativa que es una parodia del juego.


PolybiusSimpsons3x18.jpg.crdownload




external image 0.jpg
external image p4.jpg